Turno Cu4tro

Un blog gamberro sobre miniaturas y wargames

Vacaciones en “Paradiso”

“175 años en el futuro. El destino de la Esfera Humana se decide en
Paradiso. Lo que ocurra en este planeta decidirá el futuro de la humanidad.
El despertar de la misteriosa tecnología de los Cosmolitos en Paradiso
ha provocado una carrera desesperada entre las diversas potencias de la Esfera
Humana y las fuerzas del Ejercito Combinado para hacerse con sus secretos.
Pero las consecuencias son totalmente inesperadas: la aparición de una nueva
raza, los Tohaa, una avanzada civilización
trabada en una guerra de desgaste con la IE
desde hace largo tiempo. Un nuevo aliado para la humanidad en su lucha
contra el Ejército Combinado. Sin embargo, ¿son sus intenciones totalmente
desinteresadas? ¿Qué secretos ocultan los Tohaa? ¿Y cuál es su relación con los
Cosmolitos y la historia pasada de Paradiso?
Además, ante la amenaza de la Inteligencia Evolucionada y su Ejército
Combinado alienígena, cada vez más poderoso, Aleph, la IA humana, ha sido autorizada
a desplegar a la subsección de asalto, la falange de acero de Aquiles y sus
Mirmidones, para detenerla. ¿Un rayo de esperanza ante este implacable enemigo,
o un nuevo paso del plan de control de Aleph de la Esfera humana?”


Con esta introducción nos metemos
de lleno en el trasfondo del primer libro de campaña para Infinity. Ciertamente
esta campaña salió el pasado año, pero desde “Turno Cu4tro” pensamos que era un
buen momento para hacer,  si no una
extensa reseña, si una presentación del libro y de lo que vamos a encontrarnos
dentro.
A estas alturas de la película pocos
de los que nos sigan, no conocerán Infinity, el juego futurista de miniaturas
de estética manga, de producción nacional. 
Como he comentado un poco más arriba
“Campaign: Paradiso” es el primer libro de campaña para Infinity, tenemos ante
nosotros un magnífico libro encuadernado en cartoné (tapa dura) a color, el
interior doscientas veintidós paginas también a color y, satinadas, contienen además
de un montón de fotografías un no menos considerable número de ilustraciones de
un nivel altísimo la gran mayoría, lo cual no hace sino engrandecer la calidad
del producto. Precio treinta nueve euros aproximadamente.
En lo que a la campaña se refiere
nos encontramos con un conjunto de escenarios, dieciséis para ser exactos, que
se unen en una gran trama principal, la cual está dividida en tres arcos
argumentales. Antiguos artefactos codiciados por todos, una antigua nave
desaparecida, ciertamente la historia que nos ofrece a priori parece realmente
interesante, como interesante es la aparición de una nueva raza con la que
jugar, los Tohaa, una raza alienígena,
que al parecer lleva bastante tiempo en guerra contra la IE y su Ejercito
Combinado. Otro de los puntos interesante es que podremos ver como ciertos
personajes del universo de Infinity van cambiando y alguno puede que hasta
muera definitivamente.

Vamos a tener que darles una
mayor importancia a tropas como hackers e ingenieros, ya que gracias a ellos
vamos a conseguir puntos de objetivo en las misiones, aquí el matar por matar pasa
a un segundo plano, ya que lo importante es cumplir los objetivos de cada misión.
En lo que a reglas se refiere
encontramos cosas interesantes como lo del entorno hostil, reglas para los recién
llegados Tohaa, enlaces para cuatro miniaturas para Aleph, enlaces de tres
miniaturas para Haqquislam y alguna que otra cosa interesante sobre subir
perfiles de nivel.
Por supuesto también vamos a encontrarnos
una más que extensa parte de trasfondo para cada facción incluida la nueva
Tohaa.

Ciertamente me parece una buena
idea tanto para este juego como para cualquier juego de miniaturas, la idea de
un libro con una campaña narrativa, en la que puedas ver digámoslo subir de
nivel a los personajes, y que las acciones que realice cada jugador tenga un resultado
visible en la historia. No entro a valorar si la campaña en si es buena o es
mala, si merece la pena o no, parece ser que hay comentarios para todos los
gustos, pero para mí la idea general me gusta y me gustaría verla en mas juegos.
Un saludo,
The Hood.